Preparar una quiche de verduras de temporada se está convirtiendo en una práctica habitual. Cuando tienes tal cantidad de verduras y vienen muchas veces de golpe, a veces no sabes lo que hacer con ellas. Al vapor, salteadas o en ensalada son las formas más habituales que tenemos de tomar las verduras de nuestro huerto, pero a veces nos entra un antojito como esta quiche que se hace en un periquete y es un señor plato rico y contundente.Quiche de verduras de temporada y salmón

La suelo preparar con lo que tenga en casa, hoy nos ha tocado guisantes, puerros, romanescu y unos daditos de salmón. Le quise añadir un toque de cúrcuma para darle algo de color de fondo y sabiendo lo sana que es, siempre que puedo la utilizo.

Sabrosa y rica de verdad ha salido esta tarta salada que acompañamos de unos tirabeques al vapor. Muy recomendable.

Ingredientes:

  • 50 gramos de Guisantes
  • 1 hermoso puerro
  • Unas  ramitas de romanescu
  • Unos daditos de salmón ahumado
  • 1/2 Masa de hojaldre
  • 2 Huevos de campo
  • 1 Trocito de gorgonzola
  • 30 grm. Queso parmesano
  • 20 ml. Nata líquida
  • 1/4 Cucharadita de cúrcuma
  • Aceite de oliva virgen extra, pimienta molida y sal

 Cómo lo preparamos:

  1. Lavamos bien toda la verdura y ponemos el horno a precalentar a unos 180º
  2. Vamos cortando los puerros y preparando todos los ingredientes.
  3. Colocamos la masa de hojaldre en el molde y,  o bien la pinchamos o le colocamos garbanzos para que no suba. Lo metemos al horno mientras que preparamos el relleno. Unos 10-15 minutos aprox.
  4. Cocemos al vapor las ramitas de romanescu y luego los guisantes ( podéis ver aquí el post de cómo cocerlo al vapor) Los reservamos.
  5. El la misma sartén con un pelin de aceite pochamos el puerro a fuego medio bajo. Una vez esté doradito incorporamos la verdura y rehogamos todo bien.
  6. Sacamos la fuente del horno y esperamos que se enfríe un poco para quitarle los garbanzos si los hemos usado.
  7. Podemos ir batiendo los huevos, añadimos la nata, el queso rallado, la cúrcuma, pizca  de sal y pimienta molida. Batimos bien la mezcla.
  8. Ya sobre la masa, comenzamos a colocar el relleno. Primero las verduras, luego los trozos de gorgonzola, añadimos los huevos batidos y por último decoramos con unos taquitos de salmón y trocitos de verdura decorándolo como más nos guste.
  9. Lo metemos en el horno y dejamos que se haga durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Estar pendiente de los tiempos y potencia de vuestros hornos y si veis que se dora en exceso, cubrirlo con papel sulfurosos para que no se queme. La prueba infalible es pincharlo y que la brocheta salga seca.
  10. Esta vez lo hemos acompañado de unos tirabeques al vapor que están de plena temporada y hay que aprovechar.Quiche de verduras de temporada y salmón

Pin It on Pinterest

Share This