No, no hemos desaparecido, ni nos hemos quedado petrificados con este frío infernal. Seguimos en esta vida de #nonstop sembrando, re-ajeteando  y poniendo el huerto bonito. Bonito porque así se disfruta más, y evitamos que las malas hierbas nos coman  tras el agua de lluvia de estos días atrás.

A punto estamos de coger los primeros ajetes de este año, alguno salvaje ha caído ya. Así que estamos empezando de nuevo la siembra de ajetes  para poder disfrutar de ellos durante algún tiempo más. Unos de los primeros post de este blog fue precisamente este ¿Plantamos unos ajetes? pero como en todo vamos aprendiendo y experimentando y hemos dado con una forma más rápida de sembrar que además facilita el crecimiento del ajete.Re-ajeteando es gerundio (Siembra de ajetes)

Consiste en hacer un pequeño surco y colocar los ajos como veis en la foto, luego, lo tapamos con la tierra y con algo de agua, sólo habrá que esperar. El hecho de mover la tierra facilita el crecimiento del ajo, ya que si la tierra está muy dura, le cuesta más brotar.

Además de las fotos, os dejamos un vídeo de cómo lo hicimos – que está regularito porque lo hice al revés 🙁  – pero os puede ayudar. Os garantizo que estamos encantados con el resultado que da esta nueva forma de sembrar.

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This