Con esta receta de macarrones con boletus  quiero reivindicar que es tiempo de setas.

Es viernes y hace un día para irse a la playa. Como lo estáis oyendo, 6 de noviembre y a la playa. Aun así me escapaba yo a la sierra mañana a pasear por Grazalema a respirar un poco de aire puro. Si, lo se, que con el campo ya me debería de bastar, pero es que llevo una semana en casa con la garganta fatal y un fiebrón de esos de infancia. Después de casi 6 días ¡ya no puedo más! Ya bajó la fiebre pero la garganta sigue regular. El año pasado estuve vacilando a todos de no haber cogido un resfriado en todo el invierno gracias a las vitaminas de El Huerto de Tía Lou y mira tú por donde , este otoño ,a la primera de cambio he caído con todo el equipo además. En fin, teóricamente mañana debo estar bien, ya os contaré.

Es verdad que he estado algo perdida estas semanas, hemos estado bastante liados con imprevistos y un ordenador nuevo que me trae loca. Hasta que configuras todo lo que necesitas, estás más perdida que el barco del arroz.  Ya parece que todo va volviendo a la normalidad y espero poder compartir con vosotros algunas cosas a partir de ahora.

Volvemos a las setas….receta-de-macarrones-con-b2

Me hubiera gustado comprarlos frescos, pero como no podía salir, he utilizado unos boletus  deshidratados que compré y tenía medio olvidados.  Siempre que tengáis oportunidad de comer setas ( o cualquier verdura )en fresco es perfecto, pero la opción de deshidratación también está muy bien y es tremendamente socorrida.

Una receta super fácil, con más calorías de lo normal porque he utilizado nata que no suelo hacerlo, pero también os digo que por un día no pasa nada. Teoría de compensación : Quemo lo que como, así que hay que quemar más. Apunto doble paseo para el momento que pueda salir a respirar . 😉

Disfrutad del finde vosotros que podéis. Yo a ver si me pongo al día con el blog. De momento os dejo esta receta sencilla y de siempre pero a mi no me deja de sorprender 😉receta-de-macarrones-con-b3

Ingredientes:

  • 200 grs de Macarrones ( Para 2-3 personas)
  • 50 grs de Boletus deshidratados
  • 150 ml. Nata líquida ligera
  • 1 cucharita de queso crema
  • 2 dientes deajo
  • 4 chalotas
  • 1 chile picante –  (Opcional : A nosotros nos encanta el pique 😉 )
  • Aceite de Oliva Virgen Extra ( AOVE)
  • Parmesano recién rallado.
  • Pimienta y Sal.

Cómo lo preparamos:

  1. Rehidratamos los Boletus. Podéis seguir las instrucciones pero os cuento cómo lo hago yo. Calentar  2 vasos de agua, cuando hierva, apagamos el fuego , echamos las setas y removemos bien. Dejamos unos 20 minutos Colamos y reservamos.  ¡Ojo! Reservar el agua de la rehidratación. 
  2. Mientras, picamos finito las chalotas, el ajo y el chile. Lo dejamos pochando a fuego muy bajito y tapado hasta que coja algo de color rubiasco la chalota.
  3. Incorporamos los boletus bien escurridos y salteamos todo durante unos 3-5 minutos.
  4. Ponemos a hervir en un cazo el agua que reservamos de la rehidratación y algo más hasta que haya suficiente para cocer la pasta. Casi no puse sal porque tanto el agua como la salsa son muy sabrosas y siempre es mejor añadirle luego que pasarnos de sal.
  5. Mientras cocemos la pasta hasta que en su punto, vamos rematando la salsa. Una vez salteados los boletus, añadimos la nata, el queso crema  y una pizca de sal y pimienta recién molida. Dejamos a fuego medio bajo durante unos 10-15 minutos.
  6. Escurrimos la pasta, mezclamos con la salsa. Si hubiera quedado muy espeso podéis añadir agua de la cocción.
  7. Servimos, espolvoreamos con perejil y el parmesano recién rallado y listo para flipar 😉
Espero que os guste!

 

 

Pin It on Pinterest

Share This