Receta de Mejillones con pimientos y una copa de amontillado

Apuntito de comenzar la semana internacional de los vinos del Marco de Jerez o como también se conoce la «International Sherry Week« y en la que también celebraremos el Día Europeo del Enoturismo, he querido publicar esta receta de mejillones, para sumarme a la iniciativa de mis compañeros de #GastroblogsCádiz . Una buena forma de promocionar nuestros vinos y nuestras gastronomía.

Cuando me vine a Sanlúcar , sólo utilizaba la Manzanilla para cocinar. Poco a poco fui descubriendo el maravilloso vino que sólo se cría en esta tierra. Os aseguro que quien no lo haya probado , no debe tardar.  La riqueza y variedad de los vinos del marco de Jerez son tesoros que debemos conservar y proteger. Botas centenarias llenas de historia se refrescan para aportar la juventud y vida. Tradición , buen hacer y pasión es lo que ha hecho que estos vinos estén viviendo un nuevo renacer. ¡Larga vida a la Manzanilla de Sanlúcar y a los vinos del marco de Jerez!

sherryweek-internacional-sherry-week-receta-de-mejillones-5

Ir a la plaza , comprar algo de pescado o marisco. Las verduras que toquen del huerto y tranquilidad, mucha tranquilidad para preparar algún plato marinero. Eso si, mientras cocino preparamos un tapeito , copita en mano y comentamos la semana mientras empezamos a cocinar. Planes sencillos, tradiciones de siempre y sabores a bodega, a campo y a mar.

La receta es sencilla pero está más que rica y como aperitivo otoñal es genial. Contraste de colores y un buen vino. Anda que esto no es disfrutar 🙂

Ingredientes:

  1. 1/2 Kg de Mejillones
  2. 1/2 Cebolla Roja
  3. 1/2 Pimiento rojo
  4. 1/2 Pimiento amarillo
  5. 1/2 Pimiento verde
  6. 1/2 Copita de amontillado ( o Manzanilla de Sanlúcar)
  7. Unas hojas de albahaca

Cómo lo preparamos:

  1. Lavamos bien los pimientos y los picamos en cuadraditos pequeños. lo ponemos a sofreir conuna pizca de sal.
  2. Cortamos igual la cebolla y la añadimos a la sartén.
  3. Lavamos bien los mejillones
  4. Una vez que están las verduritas pochadas, añadimos los mejillones, rociamos con el amontillado y tapamos.
  5. En el momento que empiezan a abrirse, destapamos y a fuego fuerte dejamos que hierva todo bien durante 1-2 minutos.Iremos moviendo en círculos la sartén de forma que se integren todos los sabores y el alcohol se evapore bien.

 

Pin It on Pinterest

Share This