Es tan fácil hacer esta receta de Mostaza Casera. Hace unos años ni me hubiera planteado . Y por supuesto jamás había probado (con consciencia) las semillas de mostaza. Ni que decir tiene que ni las había cultivado. Pues bien, creo que no hay semana que use esta preciosa frasca donde conservo mis semillas todo el año que cada año cultivamos en el huerto

Son súper versátiles y aporta matices sutiles pero deliciosos. Ya os iré contando porque las uso muchísimo. Si os adelanto que cuando me preparo un huevo a la plancha, casi nunca fallan con una pizca de picante o comino. Cambia por completo el sabor y casi la textura del huevo. Probadlo y me contáis.

Y en cuanto a la mostaza os cuento que es fantástica para aliños más ligeros (de calorías)  y le aporta un sabor intenso que al menos a nosotros nos encanta. Y para marinar las carnes es todo un descubrimiento.

Mostaza Casera by tia lou

Si no lo habréis hecho ya, preparar un tarrito de mostaza casera. Las cantidades las iréis modificando a vuestro gusto, pero sirva como partida éstas que os indico.

Por último deciros que si queréis añadirle miel quedará mucho más suavita y es una mezcla rica rica.

Ingredientes:

  • 50 gr semillas mostaza
  • 1 cucharadita  ajo en polvo
  • 1 cucharadita  cúrcuma molida​
  • 1/2 cucharadita de sal
  • ​80 ml vinagre manzana
  • 40 ml manzanilla ( el vino de mi tierra)
  • 40 ml agua filtrada

Cómo la preparamos:

Tan sencillo como poner todos los ingredioentes en un cacito y dejarlo hervir a fuego medio-bajo unos 10 minutos removiendo de cuando en cuando.

Si queréis podeis triturarla, pero a mi me gusta esa textura para muchas elaboraciones.

Ya tengo en mente varias recetas en las que las iremos utilizando, así que si os aperece ya podéis prepararla.

¡Hasta pronto!

{ Las frascas tan ideales y los tarros de cristal, como siempre son de Juvasa }

Pin It on Pinterest

Share This