Esta sorprendente Tatín o Tarta de Berenjenas será el éxito en vuestra próxima cena de Navidad. Un aperitivo sencillo, que casi puedes preparar con antelación y que se termine de hacer mientras te tomas los primeros vinitos con tus invitados.

Sorprendente Tatín o Tarta de Berenjenas y cebolla caramelizada (9)

 

Lo cierto es que desde que comencé a hacer esta receta en verano, no he parado de repeirla durante nuestra temporada de Berejenas que Enamoran de El Huerto de Tía Lou. Ainss ¡cómo las echo de menos!Ensalada templada de berenjenas al vapor

En concreto solía hacerla con las berenjenas Ping Tung que gracias a por su textura y colorido conseguíamos dejar con la boca abierta a más de uno. Es una receta genial. Sorprendentemente fácil y apta para todos los públicos, incluso para aquellos que no son muy de berenjenas. Y si no me crees, ya lo verás.

No suelo comprar muchas verduras fuera de temporada, porque la verdad es que no me saben igual, pero la ocasión lo merecía y me alegro, porque el resultado nos ha vuelto a encantar.

Podéis prepararla como tarta o como pequeñas tartitas individuales que aunque son más laboriosas quedan muy monas. Hoy os he preparado las dos opciones, y ya me diréis con cual os quedáis.

Sorprendente Tatín o Tarta de Berenjenas y cebolla caramelizada (3)

 

Ingredientes:

Para 6-8 personas

  • 1 Masa de Hojaldre
  • 2 Berenjenas Ecológicas.  Aunque os digo que lo mejor es hacerlo con nuestras berenjenas que enamoran 😉
  • 1 cucharada  de Miel ecológica
  • 2 Cucharadas de cebolla caramelizada ( opcional)
  • Unos brotes de rúcula para decorar.
  • Aceite de Oliva virgen Extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo lo preparamos:

  1. Lavamos bien las berenjenas y cortamos rodajas de unos 5-8 mm de grosor.
  2. Con una gota de aceite, ponemos a calentar la sartén , donde las doraremos con un pelín de sal y la pimienta recién molida. Cuando comiencen a coger color, echamos un chorreón de agua y tapamos a fuego máximo para que se terminen de hacer al vapor. Las sacamos y reservamos.
  3. Pincelamos el molde que vayamos a utilizar con la miel. Si está algo espesa, podéis calentarla unos segundos en el micro. Yo he utilizado un molde de silicona, pero si lo creéis necesario, podéis utilizar el papel sulfurizado para evitar que se pegue.
  4. Colocamos las berenjenas sobre el molde intentando que no queden huecos entre los trozos e incluso podéis poner una segunda capa de berenjenas si lo consideráis o como hice yo esta vez, le puse un poco de cebolla caramelizada, pero esto es opcional.
  5. Por último colocamos la plancha de hojaldre que pincharemos y listo para hornear.
  6. Lo metemos en el horno precalentado a 180 grados , lo tapamos con papel de horno para evitar que se queme y lo dejamos unos 20-25 minutos o hasta que veáis que el hojaldre está hecho.
  7. Al sacarlo, dejamos que se temple un poco y lo desmoldamos dándole la vuelta. Decoramos con algún brote verde como los de rúcula que he utilizado hoy y ya tenéis lista receta que seguro que todos os pedirán.

Espero que os guste y que os ayude a sorprender esta Navidad! 😉

Pin It on Pinterest

Share This