Lo cierto es que no es estrictamente una receta sanluqueña, pero aun siendo de Cádiz y muy pescadera hasta que no vine a Sanlúcar no había probado esta forma de hacerlo. Esta receta de chocos cocidos con papas es increíble  y sencilla no, lo siguiente. Un platazo que preparas en un periquete y que te lleva todo el sabor del campo y del mar.Receta Sanluqueña Chocos cocidos con papas (1)

He de decir a nuestro favor que una vez más tenemos un producto de la mejor calidad. Unos chocos ( o sepia) que pescamos este verano y que os puedo asegurar que saben a puro mar y unas papas de Sanlúcar ( de la variedad Spunta ) que nos regaló un amigo que las había cultivado en ecológico ,  como no podía ser de otra manera 😉

Habitualmente la preparo en la olla rápida y en unos 5-7 minutos – según el tamaño del choco- lo tengo listo. Suelo hacerlo sólo con choco y patatas, ni aceite ni sal, que se la incorporo luego. ¿Se puede pedir algo más auténtico?Receta Sanluqueña Chocos cocidos con papas (5)

Hoy sin embargo he querido darle un toque distinto y le he dado un poquito más de coba gaditana 😀 . Le he dado un punto picante , que ya sabéis que me encanta y unas semillas de cilantro. Espectacular. En serio. Tengo buena boca, lo se, pero este plato debéis probarlo en cuanto veáis unos buenos chocos en la plaza o en cuanto podáis salir a pescarlos 😉

Ingredientes:

  • 1 Choco o sepia grande o dos medianos.
  • 1 Patata grandota
  • 1 chile picante
  • Unas semillas de Cilantro
  • 1 copa de Manzanilla en rama
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Cómo lo preparamos:

  1. Limpiamos bien los chocos . A mi me gusta dejarle la piel porque creo que le aporta un sabor delicioso.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de 2-3 cms de grosor . El grosor dependerá del tamaño del choco para que la cocción sea la correcta para ambos.
  3. Colocamos en una olla las patatas en el fondo. sobre la cama de patatas pondremos elchoco.
  4. Añadimos el chile troceado, las semillas de cilantro y perejil o cilantro. Esta vez la planta de cilantro estaba muy pequeñita y le puse perejil. 0
  5. Echamos un choreoncito de aceite , rociamos con la Manzanilla y 2/3 vaso de agua, que no llegue a cubrir demasiado y lo dejamos cociendo de 15 a 25 minutos en función del tamaño del choco.
  6. Servimos el choco con las patatas y le podéis echar unas gotas de AOVE y si veis que lo necesita un poquito de sal.

Se puede tomar caliente, templado o hasta frío y si queréis podéis espolvorearlo con un pelín de pimentón de la vera, como si fuera pulpo a la gallega.

Como os digo, podéis hacerlo también en la olla rápida y en unos 5 -7 minutos lo tenéis listo para tomar.
Como veis no tiene ninguna ciencia, pero es un manjar que seguro vais a devorar.

 

Receta Sanluqueña Chocos cocidos con papas (1)

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This