Rollitos de ternera rellenos de berenjena asada y gorgonzola

Últimamente tengo la sensación de que no llego a todo lo que quiero. Voy corriendo de un sitio para otro y cuando me doy cuenta pienso ¿ya es hora de acostarse? Es entonces cuando paro y recuerdo algo que me enseñó el profe de campo y que procuro recordarme a menudo: “el día no da para tanto”.  Algo que me chocó cuando se lo escuché pronunciar por primera vez, muy tranquilo y sosegado, mientras a mi me invadía el nervio por querer abarcar a donde no llegaba. Ay ,qué razón tiene! y es que el día, por mucho que queramos,no da para tanto.
Estos días de invierno me encanta dedicar una mañana de sábado a ir a la plaza, traer lo que tengamos del huerto e inundar la cocina de colores y olores. Ingredientes que sin tener muy claro de qué manera, terminarán siendo un suculento manjar. Música y vinito para amenizar la sesión de cocina y mientras preparamos el sofrito,  empezamos a improvisar.

Ya sabéis que no me gusta mucho los platos muy elaborados pero esta vez tenía en la cabeza unos rollitos  de carne con alguna salsita. Por supuesto nada que ver con lo que finalmente terminamos comiendo, este delicioso plato que nos encantó al profe y a mi. 🙂

A ver qué os parece.

Rollitos de ternera rellenos de berenjena asada y gorgonzola

Ingredientes:

Para los rollitos: 4 filetes de ternera bien finitos – 8 lonchas de panceta ahumadas muy finas, casi transparentes – 1 trozo de queso –  berenjena  asada(*) , un trocito de queso gorgonzola – sal y pimienta.

(*) Cuando estamos de temporada, al igual que hago con todas las verduras, aso la berenjena y la congelo. Cuando echo mano de ella siempre me alegro.  

Para la salsa:1 puerro, setas Pedro Ximénez  

Cómo lo preparamos:

1. Picamos el puerro pequeñito y lo ponemos a pochar a fuego medio-lento. 

2. Mientras,vamos extendiendo los filetes, salpimentamos y  colocamos las lonchas de panceta ahumada.

3. Luego colocamos una mezcla hecha con el queso y berenjena y procedemos a enrollarlos, formando los rulitos.

4. Cuando el puerro esté ya pochadito, añadimos las setas que salteamos hasta que estén hechas. Añadimos una copa de Pedro Ximénez y dejamos que reduzca.

5. Pasaremos por la plancha bien caliente los rollitos de carne, que iremos girando hasta que se haga la carne al gusto que más nos guste y listos para servir. 

Nota:  Esta vez lo acompañé de un arroz en blanco con puerro pochadito y la salsita de setas con reducción de PX

Pin It on Pinterest

Share This