¿Visteis la dorada al horno que nos comimos ayer? Pues con tanta papita panadera no la pudimos acabar, así que, con lo que sobró, he improvisado esta ropa vieja.
Este invierno ya publiqué la receta de la ropa vieja gadiana un básico en las cocinas de mi tierra. Básicamente se trata de lo mismo, aprovechar todas las sobras y hoy, fíjate qué suerte. me he encontrado con los restos de una dorada.:-)
Hay mil formas de comer la ropavieja, yo he empezado a prepararla y he parado a mitad de camino. El resultado ha sido este que os muestro. Una receta sencilla, sin pretensiones y tan sabrosa, que no necesita nada más. Esta sería la versión inicial.  

ropa vieja de dorada

Os diré que la segunda versión la hice, porque tenía en marcha las patatas, pero pienso que tal cual no necesita más.Aunque las patatas y el huevo siempre ayudan si no hay demasiado pescado. 
Para el segundo plato , tan sólo le añadí como os digo, unas patatas fritas, un par de huevos de campo y un poquito de tomate frito para acompañar.Y esto es lo que resultó.
ropa vieja de dorada
Las dos recetas estaban muy ricas. Os dejo que decidáis vosotros. Ya me contaréis cual os gusta más. 
Ingredientes:

Restos de dorada ( o algún pescado, preferiblemente de roca ), garbanzos (1 vaso ) , 1 litro de fumet de pescado, cebollas, 1 pimiento rojo, ( esta vez no puse verde), aceite de oliva virgen extra y sal. Hasta aquí para la primera opción.
Si preferís la segunda, entonces necesitaréis también:  2 patatas, 2-3 huevos y un poco de tomate frito (opcional) y casero siempre es mejor. 🙂

Cómo lo preparamos:

1. Ponemos a cocer los garbanzos con el fumet. en la olla rápida 30′, o en la normal hasta que estén blanditos. Yo he utilizado un fumet de pulpo ( que era el que me quedaba) y por eso veis que los garbanzos tienen ese color más oscuro. Cuando estén, los sacamos y reservamos.
2. 
Cortamos la cebolla, el pimiento en juliana y los sofreímos con generoso chorreón  de aceite de oliva.
3. Una vez estén bien pochados y empezando a dorarse, añadiremos los trozos de pescado ya limpio de escamas y espinas. Mezclamos todo bien minutillo más y ya tenemos lista la primera opción.

Si os apetece seguir, entonces:
4.  Pelamos unas patatas en bastones y las freímos sin que se doren en exceso, pero que estén bien hechas.
5. Las añadimos al refrito y al pescado, removemos bien y le cuajamos 2/ 3 huevos.Removemos bien un minutillo o dos, y ya lo tenemos. Emplatamos y lo acompañamos del tomate frito para quien quiera.
Nota: Los garbanzos deben estar previamente en remojo., Yo suelo remojar una cantidad importante y luego los congelo.De esta forma, cuando improviso como hoy, nunca me veo desaviada. Acordaros de no hacer demasiado los huevos para que no se seque mucho. Espero que os guste la idea.

El Proceso:
Ropa vieja de dorada_Proceso

Pin It on Pinterest

Share This