Este salmorejo de aguacate y salmón es uno de los platos que más éxito protagonizaron el verano pasado en casa. Y es tan vistosoy delicioso que seguro os encantará en casa.

Es una receta súper sencilla de preparar. Sólo necesitas tres ingredientes para triunfar.
Es cierto que los tomates verdes que cultivamos en el huerto son un punto adicional, pero con cualquier otro tomate con sabor estoy segura de que quedará también para llorar.
Tomate verde (los que suelo utilizar son de la variedad verde claro mexicano) un aguacate y ajo. Estos son los ingredientes. Bueno, vale, una pizca de sal y el salmón como topping. Gracias al aguacate, no necesitas aceite.

El truco está en batir bien el tomate con el ajo e incorporar al final el aguacate. Y por supuesto cuanto mayor sea la calidad de los tomates, más rico estará.

Si tenéis tomates blancos, amarillos o verdes sorprenderéis también por su color. Pero lo importante es que sean lo más de verdad que tengáis a mano. Os doy una pista…. busca en los agricultores locales o en los mercados de proximidad. Ahí no te equivocas 😉

Ahora que estamos a puntito de cosechar los primeros #TomatesconSabor se me hace la boca agua.

Esta foto es del año pasado pero la receta no la publiqué, así que con este maravilloso salmorejo verde de aguacate queda inaugurada la temporada más sabrosa del año.
Espero que probéis este súper salmorejo de aguacate porque estoy segura de que os va a encantar.

Como decía mi abuela… ¡que ustedes lo pasen bien! jeje

Ingredientes:

  • 4 Tomates de temporada
  • 1 Aguacate
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Trozos de salmón ahumado ( o langostinos o gambitas o tal cual)

Cómo lo preparamos:

Fácil, esta vez sólo vais a tener que centraros en los ingredientes y procurad que sa de máxima calidad.

Por lo demás, sólo debéis batirlos tomates con una pizca de sal y una vez está casi listo, añadís el aguacate pelado y batís hasta que veáias que ya está en su punto

Luego lo servís con uños trozos de salmón ahumado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

¡Hasta prontito! y recordad que debemos tomar la desescalada con responsabilidad.

Pin It on Pinterest

Share This