Sembrar salvia #macetohuerto en #casa #cultivo ecológico de salvia #macetohuerto # salvia #Siembra # truco de cultivo (1)Con la de plantas aromáticas que existen, no entiendo por qué he tardado tanto en descubrirlas. Desde que vivo en el campo ( o casi) he descubierto una infinidad de matices, olores y sabores que hacen que cada plato, por más que lo haga de la misma forma, cambie completamente según la hierba aromática que elija para la ocasión. Otra cosa buena que tiene, es que se pueden tener en casa y cortar en fresco cuando la necesitemos

Salvia proviene del latín “salvare”, que significa “curar” así que ya os imagináis la de propiedades curativas que tiene. Os dejo este enlace por si queréis saber más. A mi lo que me gusta y con lo que realmente disfruto, es  cultivándolas desde semilla. Dar ese toque de aroma al cortar las hojas en fresco, es algo absolutamente delicioso.

En cuanto al cultivo,debo contar que es de lo más sencillo. Se puede reproducir por esquejes o bien desde la semilla. La podéis plantar en el huerto o también en una maceta. Es el momento de sembrarla ahora que comienza la primavera, para en el mes de junio, antes de que se suba a flor, podáis cosecharla e incluso secarla,  para disfrutar de ella cuando la necesitéis. Aunque si vivís en climas cálidos como el nuestro, os aguantará todo el invierno si conseguís que se salven de las heladas. 

Es un cultivo ideal para vuestro macetohuerto, sin duda os recomiendo que empecéis a sembrar salvia y la utilicéis en vuestra cocina. 

Sembrar salvia #macetohuerto en #casa #cultivo ecológico de salvia #macetohuerto # salvia #Siembra # truco de cultivo (2)

Pin It on Pinterest

Share This