Me parece increíble que un fruto, cualquiera, guarde en su interior una cantidad variable de semillas para así garantizar que se perpetúa la variedad. Almacenan su poder germinativo , dependiendo como siempre de la variedad y el cultivo, entre 3-4  a 8 años. A medida que pasa el tiempo, cada vez le cuesta mas ese maravilloso ejercicio de brotar vida. ¿se dice pronto verdad?

Pues aquí andamos asegurándonos sabor para la próxima temporada. Nada se puede dejar a la improvisación si no queremos perder ninguna de las variedades que nos han paraceido dignas de resiembra. Seguiremos buscando semillas, buscando sabor. La vida de campo desde fuera se ve tranquila, pero os garantizo que esto es un no parar, de trabajar y por supuesto de disfrutar :-)Semillas que almacenan vida (2)

Esta que os muestro son las semillas de la albahaca limonera que ya os presenté hace unas semanas, pero esta vez la poda es para quitarle las semillas que como un tesoro guardaremos. Sólo así aseguraremos el sabor y en este caso el olor a intenso limón.


Semillas que almacenan vida (3

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This