Setas con ajetes tiernos
Estamos en época de setas. Además de bonitas, son un acompañamiento fantástico para casi cualquier plato que preparéis, o en revuelto, o también, como protagonistas únicas de una cena, ¿por qué no?.
No conozco mucho sobre este apasionante mundo, pero será cuestión de tiempo. La micología es, sin duda, otra de mis asignaturas pendientes. Un mundo lleno de misterio, belleza y formas caprichosas.
.
Cada vez que vemos alguna seta en la frutería o en la plaza, intentamos probarla. Es verdad que hay muchas que se disparan, pero otras muchas tienen un precio más que razonable. Creo que nos van gustando casi todas. Y aunque hay mil formas de hacerlas, simplemente con ajetes, nos parece que están estupendas.
Hoy tenemos angulas de monte o trompeta amarilla, que además de tener un sabor delicioso, se hacen en un periquete. Como el otro día cogimos los primeros cuatro ajetes del año, ¿os acordáis? . Por eso decidí hacerlo así: Una receta sencilla, pero no por eso menos interesante. El acompañamiento perfecto para las costillitas barnizadas en salsa sriracha.
.
Ingredientes:
.
Setas (esta vez, angulas de monte o trompeta amarilla) unos 200 grs, 4 ajetes tiernos, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal.
.
Cómo lo preparamos:
.
1. Limpiamos y cortamos los ajetes.
.
2. En una sartén con un chorreón de aceite, ponemos a fuego medio los ajetes y dejamos que se hagan unos 5-8 minutos.
.
3. Una vez estén los ajetes blanditos, añadimos el las setas y las dejamos que se hagan a fuego fuerte unos 3-4 minutos más.
.
Notas: Este tipo se hace muy rápido, pero si utilizáis otra , dependerá del tamaño y de la textura de cada seta. Podéis añadirle perejil picado,  pero a mi hoy  me apetecía respetar los dos sabores puros y el resultado fue espectacular.
.
El Proceso:
Setas con ajetes tiernos

Pin It on Pinterest

Share This