Irresistible esta Receta Thai

Cuando volví de Madrid a instalarme en El Puerto de Santa María – hace ya un tiempo de esto- una de las cosas que más añoraba , además de los amigos, era la posibilidad de comer cualquier comida del mundo. Yo soy una loca apasionada de la cocina asiática y aunque ahora parece que han arrancado algunos negocios locales, no me ha quedado más remedio que aprender a prepararme algunos platos para saciar mis deseos gastronómicos.  Soy autodidacta, es decir, que me invento los platos a mi antojo ( algo que hago siempre) y hay días como hoy que me salgo del tiesto y los bordo. He de confesar que con buena materia prima y un punto de cocción correcto es bastante fácil acertar. Esta receta de hoy es súper sencilla y os garantizo que está es digna del mejor asiático. Vamos, que me he crecido tela 😉

Receta Thai: Solomillo de ternera picante

Sólo os daré un par de consejos para que no falléis: Trabajar con productos frescos y ecológicos siempre que podáis y no excederos con las salsas, que por supuesto deben ser de calidad,  para hacerlo más ligero . ¡Ah! y  no olvidaros del punto picante que es la alegría del plato.

Habitualmente hago un plato más picante y lo compenso con alguna ensalada o con  algún salteado de verduras para «refrescar»,   ya que a veces se me va la mano con el pique ( y creo que lo hago queriendo 😀 ) Pero ya sabéis que el picante es siempre recomendable pero opcional. 

Receta Thai: Solomillo de ternera picante

Ingredientes:

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 Cebolla fresca bien grandota
  • 1 Ají valle de panca ( o algún chile fresco que tengáis)
  • 1-2 cm de Jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada de Salsa de Pescado ( Fish Sauce)
  • 1 cucharadita de Salsa de Ostras
  • Cebollino fresco
  • Aceite de Girasol Alto Oleico

Cómo lo preparamos:

  1. En primer lugar prepararemos todos los ingredientes para tenerlos listos antes de empezar a cocinar.
  2.  Cortamos la cebolla en juliana , rallamos el jengibre, picamos el chile  y cortamos en trocitos pequeños ( de un bocado) el solomillo limpio de grasa.
  3. En un wok o sartén con cierta altura ponemos un pelín de aceite  y cuando esté caliente ponemos el jengibre y el chile, movemos.
  4. A continuación salteamos a fuego muy fuerte la cebolla removiendo de vez en cuando.
  5. Una vez que esté hecha la cebolla en el punto que más os guste, añadís la carne y salteais todo junto con mucha energía para evitar  que se queme o se pegue. Como los trozos son pequeños se cocina en un minuto.
  6. Por último añadimos la salsa de pescado, la de ostras, mezclamos todo bien y dejamos durante un par de minutos que se cocine todo junto.
  7. Espolvoreamos con cebollino fresco picado cuando vayamos a servir  y preparamos los palillos para comenzar a disfrutar!

De guarnición podéis hacer unos noodles o sencillamente unas verduras salteadas en el wok que le van fenomenal.

Ya sabéis, Asia os espera en 10 minutitos nada más. 😉

 

Pin It on Pinterest

Share This