Sopa de pescado #dorada #salvajeRecetas de sopa de pescado hay millones, cada madre, abuela o viejo pescador que ha pasado hambre, ha desarrollado su propio ingenio para aprovechar hasta las espinas, que como decía Piyayo, ¡También alimentan!  
Pues de eso se trata, de exprimir hasta la última gota de sabor que una dorada salvaje de esas que pescamos en verano (¡Ay qué recuerdos!) y que ahora (y siempre) tanto se agradecen.
Ya os hablé de la sopa de galeras, un clásico de esta tierra donde vivo ahora. Realmente se hace prácticamente igual, pero con los restos de dorada o de cualquier pescado que hayáis utilizado. Una sopa de pescado, es un plato sencillo, sano, delicioso y la mar de baratito, siempre que sea aprovechando algún pescado o que ese pescado lo hayas pescado tú 😉 
Sopa de pescado #dorada #salvaje
Ingredientes: 
La cabeza y espinas de una dorada . 1 cebolla grande, 1 pimiento, 3 tomates muy maduros , hierbabuena, 1 copa de manzanilla,unas rebanadas de pan muy finitas, aceite de oliva virgen extra y sal. 
Cómo lo preparamos:

1. Cocemos la cabeza y las espinas preparamos un fumet . Esto podemos hacerlo con antelación para ir ganando tiempo. 
2. Cuando se enfríen, desmidamos la cabeza y los restos de carne que encontremos , asegurándonos de que lo limpiamos bien de espinas. 
3. Nos ponemos con la sopa. En primer lugar, picamos la cebolla y el pimiento. Lo rehogamos con un generoso chorreón de aceite, a fuego medio-bajo para que no se queme.
4. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los tomates troceados y dejamos que se hagan bien unos 3-5 minutos aproximadamente. El punto lo dará el color, veréis que empieza a tener un color dorado y un olorcito que, como decimos por aquí, quita el sentío. 😉 . Pero debéis tener siempre cuidado de que no se os queme. 
5. Batimos el sofrito con la batidora. Lo ponemos en la olla y añadimos el fumet. Dejamos que hierva unos minutos .
6. Añadimos unas rebanadas de pan cortadas muy finitas, una copa de manzanilla de Sanlúcar. Dejamos que hierva unos 5 minutos aproximadamente. 
7. Por último, incorporamos los trocitos de dorada desmenuzadita   y la hierbabuena. Dejamos que se haga todo un par de minutos más y ya tenemos la sopa lista. 

Nota: Se sirve muy caliente y si podéis, con una copita de manzanilla en rama de la tierra, 

Pin It on Pinterest

Share This