Hace un par de semanas, mi buena amiga Concha que cocina como nadie, llevó a una cenita un tabué que estaba exquisito. Adoro las recetas sencillas que lucen y saben tanto como esta. Me quedé con antojo de prepararlo en casa, pero hace un par de días cuando Laura del fantástico blog Because publicó la receta con esas fotos tan preciosas que hace, no me quedó más remedio que prepararlo hoy mismo. Como sabéis, algo en mi naturaleza me impide respetar una receta, así que como no quería dejar pasar más tiempo y no tenía todos los ingredientes, le he dado un girito sustituyendo el cilantro por una salsa picante de habanero hot lemon que acababa de preparar. El resultado ha sido increíble de bonito y de rico. He utilizado, como es lógico nuestros tomates con sabor verdes, naranjas y negros para jugar con los colores del verano. El resumen, color, picantito aromático y frescor. Delicioso y facilísimo. 

Tabulé-de-tomates-con-sabor-y-aroma-de-habanero_

Tabulé de tomates con sabor y aroma de habanero

Ingredientes: 

Para la ensalada:1 /2 taza de cuscús , 2-3 tomatitos de colores , 1/2 cebolleta , menta , aceite de oliva virgen extra y sal.

Para el adrezo : 1 cucharada de salda picante de habanero , 1/2 cucharadita de comino molido , un chorreón generoso de limón y aceite de oliva virgen extra.

Cómo lo preparamos:

1. Para cocer el cuscús, pondremos agua a hervir con sal – (el doble de agua que de la cantidad de cuscús que pongamos) . Una vez esté hirviendo echamos el cuscús , removemos y tapamos retirándolo del fuego. Dejar reposar unos 8-minutos o hasta que veáis que está hecho. Echamos un buen chorreón de aceite y dejamos que enfríe.

2. Mientras se enfría el cuscús, vamos picando muy pequeñitos los tomates, la cebolla  y la menta.

3. Cuando ya está frío el cuscús, añadimos todo lo que hemos picado y mezclamos bien los ingredientes dejándolo que termine de enfriar en la nevera .

4. Justo antes de servir, le añadimos la mezcla del adrezo y ya está lista para disfrutar de una ensalada fresquita y muy colorida.

Pin It on Pinterest

Share This