Tomates con sabor

Se conocen más de 5.700 variedades y aquí os mostramos algunas de las más de 150 variedades de tomates de todos los continentes que hemos cultivado. Tomates rojos, negros, amarillos, verdes, azules y hasta blancos. Grandes, pequeños, alargados… hasta con forma de cuerno. Tomates llenos de matices distintos pero todos, todos llenos de sabor.

Copia

Es una variedad muy atractiva por su hermoso colorido. Más bien jugoso, tienen un sabor afrutado

Verde Claro Mexicano

Esta variedad es una auténtica delicia. De pocas semillas y sabor afrutado, tiene una textura,,,

Rosa de Aretxabeleta

Especie autóctona, una de las más exquisitas, que hace 20 años estaba prácticamente desparecida y que gracias a unos pocos apasionados se ha recuperado.

Yellow Pear

Este caprichoso tomate conocido como Yellow Pear o Bombilla Amarillo, es otro de los más vistosos y coloridos a la hora de cocinar, en ensaladas o salteados siempre dan una vistosidad distinta a la habitual.

Cherry Uva Naranja

Como muchos de los tomates tipo cherry, proceden de México . Esta variedad en concreto, con forma de uva y de color naranja, es muy sabrosa.

Amish Paste

Este tomate toma su nombre de la comunidad Amish en Pensilvania. Su sabor equilibra perfectamente los matices dulces y ácidos.

Ananas Noire

También conocido como Black Pineaple o Piña Negra es un tomate de excepcional sabor. Juega con colores verdes, naranjas y en boca ses un auténtico placer.

Aladdin’s Lamp

Un tomate hermoso este Aladdin’s Lamp con caprichosa forma de pera. Desde que empieza a formarse, se aprecia esa forma tan peculiar. Madura a naranja intenso. De textura carnosa y buen sabor.

White Beauty o Belleza Blanca

El White Beauty o belleza blanca, es un tomate de herencia americana, que data en torno a 1800. Nos trae frutos achatados de carne blanca y piel cremosa.

Gabacho Negro

Nos encontramos con un tomate negro de sabor ahumado y dulce, de piel dura y espalda verde. Es de tamaño mediano y casi se podría confundir con un Kumato, si no fuera por su espalda o cuello verde,

Purple Haze

La variedad Purple Haze, es un cruce natural de las variedades Black Cherry, Brandywine y Cherokee Purple que no se ha estabilizado al 100%. Familia de los Cherry y de intenso sabor

Andine Cornudo

Procedentes de los Andes, tiene un fruto en forma de cuerno que le da el nombre y que llega a alcanzar hasta los 7 cm de largo.