Esta tortilla de espinacas con un rosetón de hummus es lo que he tenido para desayunar. ¿Mola verdad?

¿Qué soléis desayunar vosotros? En casa somos de café con leche y una buena tostada de pan casero con passata, aceite de oliva virgen extra y alguna proteína. Eso es lo que solemos prepararnos casi como zombis al levantarnos. Si bien es verdad que el fin de semana solemos prepararnos alguna tostada con aguacate y huevo que está espectacular. Son desayunos que están genial y más si preparas tu propio pan y procuras que sea integral al menos en parte. El tema está que para descartar algunas intolerancias alimentarias he de estar un tiempo sin tomar cereales y lácteos ¡ a la vez! y lo que me resulta complicado es desayunar. Quizás en verano sea más fácil gracias a la variedad de frutas apetecibles, pero con el frío el cuerpo no me pide fruta nada más despertar, así que ando redescubriendo placeres como esta tortilla de espinacas que me acabo de preparar.

Deliciosa y hasta bonita me parece. El truco como siempre es utilizar productos frescos y de calidad. Un par de huevos recién cogidos y una cebolleta cogida de el huerto son la base esencial. Pero como se que no está al alcance de todos, procurar que las gallinas sean de lo más felices y que la cebolleta sea local.

Ingredientes:

  • Dos huevos ecológicos
  • Una cebolleta fresca
  • Unas hojas de espinacas baby
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta y sal.

Cómo lo preparamos:

  1. Limpiamos la cebolleta y cortamos un poco de la parte blanca y otro poco de la verde. Reservamos.
  2. Batimos los huevos con una pizca de sal y pimienta recién molida.
  3. Calentamos la sartén con unas gotas de aceite a fuego fuerte y añadimos la parte blanca de la cebolleta, movemos y acto seguido añadimos las espinacas ( que ya están limpias y secas) y el huevo batido .
  4. La hacemos a nuestro gusto. Se que muchos me matareis pero no me gusta la textura del huevo crudo.
  5. Por último espolvoreamos la parte de cebollino crudo .

Esta vez la he acompañado de un poco de hummus y ha sido una fantástica manera de empezar el día con requeteenergía 😉

¡Hasta prontito!

Pin It on Pinterest

Share This