Esta Tortilla de patatas y puerro está sencillamente ¡Espectacular! . Es cierto que la tortilla de patatas siempre tiene un plus especial. Es sólo nombrarla y parece que te la tienes que zampar ¿Sólo me pasa a mí? no creo ¿verdad?

Lo cierto es que no la solemos hacer en casa por dos razones. La primera es lo que engorda y la segunda por lo que se ensucia en la cocina. Perooo un día es un día. Aunque en verano no nos resistimos a ésta

Hay una versión de tortilla de patatas saludable que os prepararé en cuanto pueda y es la que más hacemos. Pero hoy por fin llueve y el día pedía una buena tortilla de patatas con ensalada.

La receta es muy sencilla, laboriosa, pero sencilla. Y no vale eso de que no me sale bien, porque salga como salga , está rica. Por mucho que vayamos comentando su punto de cocinado o lo buena o lo no tan buena que está, en cuanto te despistas ya no queda ná.

Ingredientes:

  • Tres patatas grandotas
  • 7 huevos de campo ( o los que te vaya pidiendo)
  • La parte verde de 2 puerros
  • Sal y una pizca de pimienta
  • Aceite de Girasol para freír ( siempre alto oleico)

Cómo lo preparamos:

  1. Pelamos las patatas y las enjuagamos bien. Las cortamos en rodajas finitas y reservamos.
  2. Ponemos una sartén a calentar con el aceite
  3. Mientras cortamos en juliana el puerro. Esta vez utilicé la parte verde.
  4. Freímos el puerro en primer lugar hasta que tome algo de color dorado. Ojito que si le metéis mucho fuego se os puede quemar.
  5. Lo sacamos y escurrimos todo el aceite que podamos. Reservamos.
  6. Ahora freímos las patatas a fuego medio casi que se pochen. En los minutos finales subimos el fuego para que cojan color.
  7. Las sacamos y le quitamos el aceite sobrante. Primero con un colador grande y luego con papel secante. Reservamos también.
  8. Batimos unos 4-o 5 huevos y batimos bien. Añadimos las patatas y el puerro. Removemos y vamos añadiendo los huevos que nos vaya pidiendo. Esta vez usé 7 huevos.
  9. En una sartén de unos 22 cm, ponemos un pelín de aceite de oliva esta vez, y vertemos la mezcla. Unos minutos a fuego medio y le damos la vuelta con ayuda de una tapa o un plato.
  10. La cocinamos por la otra parte hasta que veáis que tiene el punto que más os guste.

Creo que esta tortilla de patatas y puerro es mucho más sencilla de hacer que de leer jeje.

Espero que os guste .

¡Hasta prontito!

Lou


Pin It on Pinterest

Share This