Como buena gaditana que soy, una de las primeras recetas que publiqué fue la de las tortillitas de camarones. Os dejo el link para que no dejéis de hacerlas. Pues bien  ya os comentaba entonces que si teníais problemas para encontrar los camarones, la podíais hacer con gambas o gambones y aquí la tenéis. 
Tortillitas de gambones, mejillones y rúcula ( variación de la tortillita de camarones)
Esta le añadí algunos mejillones que tenía al vapor y sustituí el perejil por la rúcula. Qué cosa más rica, eso si, es un pecadillo para no repetir a menudo que luego el bikini, ni con operación :P.
Ingredientes:

6 gambones, 6 mejillones . 1 cebolleta, 2 cucharadas de harina de garbanzo, otras 2 de harina de trigo ,  1/2 vasito de fumet ( o de agua si no tenéis), rúcula picada y sal.

Cómo lo preparamos:

1. Picamos muy pequeñita la cebolleta. 

2. En un bol la mezclamos con la harina y comenzamos a añadir el fumet (o agua) , que deberá estar frío. Lo haremos poco a poco, moviendo con unas varillas para que no salgan grumos. 

3. La masa no debe quedar demasiado espesa, quizás una textura más densa que la de un yogur líquido. En este punto, añadimos la sal, el rúcula picadita, los gambones crudos pelados y en trocitos, los mejillones al vapor troceados y removemos bien.¡Ya tenemos la masa hecha! 

4. En una sartén con aceite bien caliente, echaremos una cucharada de la masa y dejaremos que se dore por los dos lados. La cantidad de masa y la forma de echarla dependerá de si os gustan mas grandes o más finitas. Yo habitualmente hago una primera y rectifico de sal en caso de que lo necesite.

Nota: Las medidas que os dejo son aproximadas, deberéis ir ajustando hasta conseguir la textura que más os guste.
Para evitar que salgan grumos, el fumet o el agua deben estar bien fríos. Y para quitarles el aceite sobrante, es bueno que uséis papel secante.

Pin It on Pinterest

Share This