Hoy vamos a darnos un paseito por el huerto. Vamos a ver algunas variedades que tenemos sembradas.

Empezamos por los Índigo Rose, un cherry de color berenjena producto de una universidad californiana en la que nos llevan la delantera investigando y avanzando, de manera absolutamente natural, en el desarrollo y estudio de las variedades orgánicas. Éste tomate nos sorprende por su color, pero en realidad su valor reside en el alto contenido en licopeno que como sabéis tiene propiedades anti cancerígenas. Su interior es de color rojo intenso, lo sorprendente es que sabe a tomate.

Tomate Indigo Rose

Continuamos nuestra visita y vemos un intruso, o mejor dicho, la fuerza de la vida luchando en ese espacio que le ha tocado vivir. Un cherry que proviene de alguna semilla que caería el año pasado y que en su lucha ha conseguido vivir entre la mala hierba y un parasito vegetal de color amarrillo llamado cuscuta.Una prueba de la fuerza y vigor de los cherry. Éste es nuestro pequeño cherry salvaje.

Tomate  CHERRY SALVAJE Tomate FOTO CHERRY SALVAJEEstos cherry son los ciruelas amarillas, cherry de tamaño algo mayor y de un dulzor extraordinarios.

Tomate Ciruela Amarilla Estos otros son los yellow pear, cherry con un grado de acidez más alto.En esta foto todavía no están maduros, cuando serán de amarillo intenso, casi anaranjado. 

Diario de un tomate: Semana 4 - La floración y los primeros frutos.

Los purple haze, otros cherry parientes cercanos del índigo rose, planta fuerte de frutos del tamaño de pelota de golf.

Tomate Purple HaceY quizás el cherry que mas me ha gustado, el uva rojo, variedad mejicana de una carnosidad y dulzor que lo hace único. Como anécdota, sembramos un uva naranja que no quiso salir de la tierra. 

Tomate Cherry Uva RojoEsperamos que os haya gustado este primer paseito y os emplazamos a seguir con nosotros conociendo nuestro huerto de tomates con sabor 

Pin It on Pinterest

Share This