Consejos para freír bien el pescaito frito. #Chocos #fritos #sepia (1)Pescar en verano para, además de disfrutar, poder almacenar proteínas para el invierno, es una de las cosas que me hace sentir más afortunada. Cada pescado que saco del congelador, me ayuda a recordar esos instantes de mar en calma, solecito, gazpachito fresco y salitre en nuestro cuerpo.Sensaciones que te llegan al limpiar esos chocos que pescamos en verano y que en menos de un par de horas ya estaban congelados. Podéis imaginar el olor a mar que desprende esa bolsa hermética cuando la abro. Una maravilla.

No solemos freír pescado en casa, cuando tenemos antojo nos vamos a ver a nuestro amigo Carlos. no daré muchas pistas 😉  que hace el pescaito frito como nadie. Pero hoy nos dio por ahí y decidimos hacerlo en casa para deleitarnos con el sabor  que capturamos en verano .

El sabor de un choco fresco pescado y frito por uno mismo, es una experiencia inigualable. Quizás soy demasiado simplona o básica, pero pocos placeres hay en la vida que le quiten el puesto a éste.

Ingredientes: 
2 chocos medianitos o sepia , harina de pescado, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol  y sal.
 
Cómo lo preparamos:

1. Limpiamos bien el choco y lo enjuagamos bien.Lo cortamos tiritas medianitas o más grandotas, como os guste más, 

El truco: Es importante secar bien el choco antes de cortarlo. Eso evitará salpicaduras de aceite cuando lo friáis. 

2. Le añadimos la sal, lo enharinamos sacudiendo bien la harina.

3. En una sartén,ponemos la mitad de aceite de oliva y la otra mitad de un buen aceite de girasol. 

4. Lo añadimos a la sartén cuando el aceite esté bien caliente con cuidado por si salpica . Habitualmente tiene mucha agua y por más que lo seques, siempre puede salpicar. Una vez a el tono doradito que más os guste, lo sacáis. Escurrís bien el aceite y listo para comer.

Con un tomate a rodajas está para chillarle, pero hoy tenía unos pimientitos de colores y fué con lo que los acompañé.

Espero que lo disfrutéis.

 Consejos para freír bien el pescaito frito. #Chocos #fritos #sepia (2)

Pin It on Pinterest

Share This