Llega la primavera y Tomates a la espera

No es el primer año que os aviso de la llegada de la primavera. Siempre hay un día en que todo cambia en el campo y es porque llega la primavera. Se confirma, es el primer año que no tenemos invierno. Apenas unas heladas. Por contentos que estéis algunos en el campo se vive como un drama. No ha hecho frío , no ha llovido y las heladas han venido a destiempo. Los animales andan locos y mucho me temo que habrá más plagas. Pero nada de esto nos desanima, porque ya huele a la primavera soñada.

Va para casi dos meses que sembramos los Tomates con Sabor. Todavía los tenemos entre el salón y la azotea de casa. Dos meses largos. Pero al fin parece que el empiezan a tomar color nuestros pequeños. Cuando parece que el tiempo no pasa llega un día en que todo cambia. Creo que todos hemos podido notar que este fin de semana algo pasaba. La lleada de la primavera nos avisa de que empieza la cuenta atrás y que ya vamos tarde , como siempre,  preparando todo lo que necesitamos para los cultivos de temporada.

Son días de incertidumbre porque hasta que pase la tercera luna existe riesgo de heladas por lo que debemos estar atentos a lo que pasa antes de plantar definitivamente a tierra los Tomates con Sabor, los Pimientos de Capricho y las Berenjenas que Enamoran. ¡¡Uyyy qué ganas!!

Algunos ya nos estáis llamando para pedirnos tomates. Pero hasta el mes de  julio no podremos disfrutar nuestro cultivo estrella de la temporada. El otro día me dijeron » quiero hacerte un pedido de tomates, a ver si es verdad que saben 😉 » La verdad es que me hizo mucha gracia porque orgullosa aseguré que nuestros tomates sabían a verdad y campo, como las buenas cosechas de temporada. Muchos ya lo habéis probados, otros os quedasteis con las ganas, a ver si este año tenemos una cosecha más generosa y lo podemos repartir bien entre los amigos de toda España.

De momento queda el trasplante, miraremos la luna a ver qué nos dice que hagamos para asegurarnos de que realmente llego la primavera y ya no habrá más helada y que hasta entonces por favor nos traíga algo de agua.

Cultivo de tomates ecológicos.

Huele a primavera oiga y a tomates casi en su mata. 😉

 

Pin It on Pinterest

Share This