Las fresas están de plena temporada y nuestra provincia cuenta con un producto maravilloso que debemos aprovechar. Yo lo hago mientras van creciendo las fresas que acabamos de sembrar en El Huerto de Tía Lou, las muy puñeteras se hacen de rogar.
Este crumble es una forma diferente y muy rica de tomarlas. También en cierto modo una forma de poder conservarlas para que no se estropeen cuando tienes gran cantidad.
Yo congelo una parte para mis helados de verano, pero también preparo varios tarros con la base del crumble de fresas ya preparado. Aprovechar las temporadas de fruta para conservar es algo que os recomiendo no debéis dejar pasar. Luego os alegraréis una barbaridad.


Ingredientes:
Para base de frutas
- 300 g de fresas de calidad, aunque estén estropeadillas, no importa.
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 1 cuchadita de maicena
- Una copa de manzanilla
Para la masa
- 60 g harina de trigo
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de copos de avena
- 30 g de azúcar
Cómo lo preparamos:
- Lavamos, secamos y troceamos las fresas.
- Las ponemos junto con la manzanilla, el azúcar y la maicena en un cazo a fuego medio unos 20 minutos aproximadamente.
- El tiempo es variable, pero sabréis que está listo cuando veáis que ya coge algo de consistencia. Este paso lo hice el día anterior y preparé algunos tarritos de conserva para preparlo rápidamente cada vez que tenga antojo de crumble de fresas. Y lo voy a tener 😉
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- En una bandeja ponemos los ingredientes secos de la masa y con los dedos vamos desmigando la mantequilla fría que tendremos cortada en pequeños dados. Mesclamos con las manos bien y horneamos unos 5-6 minutos.
- Colocamos en una bandeja o en pequeños moldes la base de la fruta y cubrimos con la masa recién horneada.
- Una vez esté cubierto, la volvemos a meter en el horno unos 5-8 minutitos más. Según el tamaño y el horno.
Aunque este postre se sirve habitualmente con nata o helado, nosotros lo tomamos tal cual.
Os aseguro que es un espectáculo.
Si te apetece ver el video que preparé para Instagram, si no lo ves, puedes pinchar en este enlace —>> shorturl.at/bkqrA
Hasta pronto.
Nota:
Receta adaptada de Tía Alia
Nunca había preparado un crumble de fresas, pero busqué y cuando vi que mi querida Carmen ( Tía Alia) había preparado una con arándanos, pensé: Esto está delicioso sin dudar. Sus recetas nunca fallan por si aún no la conoce algún despistado, os recomiendo que la sigáis.
Gracias🙏 lo haré sin duda me encantan las fresas y todos los frutos rojos en si, aunque de por sí me gusta toda la fruta 😋