Soy muy fan del humus , creo que eso ya lo sabéis más que de sobra a estas alturas del partido. En el blog podéis ver varias recetas de humus de todos los estilos. Pero esta vez me apetecía preparar algo más ligero y fresquito. Aunque el otoño acaba de llegar hoy estamos rozando los 36 grados en Sanlúcar de Barrameda donde vivo. Si, eso es mucho calor y por eso os traigo este aperitivo y tan sencillo.
Es la misma base del humus, solo que no vamos a usar tahina para hacerlo menos calórico. Por eso lo he llamado Dip ligero de garbanzos, espinacas y queso feta. Si os gustan estos aperitivos y/o acompañamientos, os recomiendo que lo probéis por que está de miedo. ¡Rebañaréis como nosotros lo hemos hecho!
Y si os vais de picnic o a la playa, sólo deberéis meterlo en un bote como este de Le Parfait y que yo compro en Juvasa. Os garantizo que están fenomenal y muy bien de precio, lo que tampoco nos viene nada mal.
¿Volvemos a la receta? Pues vamos allá.
Ingredientes:
- 200 gramos de garbanzos ya cocidos y un pelín del agua de cocción
- 40 gramos de queso feta
- Un buen manojo de espinacas crudas
- 2 dientes de ajo
- Una pizca de comino y otra de cilantro molidos.
- Sal ( poca ya que el queso feta es bien salado)
- Un poquitín de chile en escamas ( opcional)
- Pimienta negra recién molida
Modo de prepararlo:
- Tan sólo debéis tener los garbanzos cocidos. Si lo preferís podéis usar los de bote donde encontráis legumbres de mucha calidad.
- Peláis los ajos y preparáis la mezcla de especias.
- Una vez tengamos todos estos pasos previos, solo debéis poner todo en la procesadora y triturarlo bien. Debéis conseguir una pasta homogénea y suave.
- Probar y rectificar por si necesitáis más sal o quizás os guste más picante.