
Este fin de semana nos sorprendió la ciclogénesis explosiva que tanto daño ha causado en algunas zonas de España. Aquí tuvimos rachas de viento de hasta 100 Km/h y un temporal muy antipático.Tan malo fue, que se llevó los semilleros por delante, justo cuando empezaban a tener fuerza los plantoncitos de tomates.
El sábado nos despertó una ventorela muy escandalosa y casi sin hablar, nos miramos y los dos visualizamos los tomates volando.Amigos, así fue. El viento se llevo por delante los semilleros más avanzados. ¡Qué pena! 🙁 Casi un mes de trabajo tirado por la borda. En fin, que todo lo malo que nos pase sea eso ¿no os parece?.
Como siempre, nos quedamos con lo positivo, y en este caso fue que estas planteritas tienen una fuerza tremenda y, a pesar de pasar un día medio enterradas en tierra encharcada sin ver la luz, han decidido no tirar la toalla. Sin duda, estas planteritas son unas luchadoras y nos traerán una gran cosecha.
El domingo tras la tormenta, replantamos como pudimos las tomateras que estaban todavía vivas. Muchas de ellas amanecieron retorcidas, ya que buscaban la luz que no encontraban en esa espuerta de tierra mojada, donde pasaron un día.
Hoy, 4 días más tarde, aquí las tenéis :
Hay alguna que ha sufrido más de la cuenta, pero de unos 120 plantones hemos recuperado casi el 80% . Un ejemplo de empuje estas pequeñas tomateras.
Trackbacks/Pingbacks