Esta ensalada de pulpo y coliflor morada es todo un descubrimiento.

Cuando se alinean los astros y el huerto te da una coliflor morada y en el arcón ( bendito arcón congelador) tienes un pulpo roquero , salen platos tan deliciosos como estos. Una ensalada que de veras jamás pensé que comería. Coliflor y pulpo. Pero romper los esquemas a veces te da muy , pero que muy gratas sorpresas. En esta ocasión, además del festival de color, hemos disfrutado una peculiar mezcla de sabores. Un campo y mar de lo más primaveral.
El pulpo lo cocimos siguiendo mi receta que podéis encontrar en el blog, creo que fue de las primeras. Y una vez lo tienes listo, reserva una pata para la ensalada. Si te resulta mucho lío, puedes utilizar los que ya vienen cocidos que según las marcas, no están nada mal.
En instagram os dejé un reel (video corto) por si os apetece echar un vistazo y ver la coliflor mejor, porque ni tuve tiempo de fotografiarla.

Por lo demás, la receta de esta ensalada de pulpo es tan sencilla que más que una receta es una combinación bonita de calidad, color y sabor. A ver si os gusta.

Ingredientes:

  • Coliflor morada
  • Una pata de pulpo cocida
  • 1/4 de cebolla fresca
  • Un puñadito de pistachos
  • Unas hojitas de salvia
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal ( Opcional)

Cómo lo preparamos:

  1. Poner una olla mediana con agua a hervir.
  2. Cortar los arbolitos de la coliflor y lavarlos bien.
  3. Una vez esté el agua hirviendo, cocer los arbolitos de coliflor durante unos 3-4 minutos. A mí me gusta que queden al dente y crujan al masticarlos, pero el punto de cocción siempre depende de vuestro gusto, claro está.
  4. Yo este paso suelo hacerlo el día anterior o por la mañana y procuro aprovechar y escaldar alguna otra verdura que tenga de temporada. De forma ahorro tiempo y es muy fácilde preparar.
  5. Una vez cocido el pulpo, cortamos una pata. Reservamos.
  6. Hacemos una picada de pistachos u otro fruto seco que tengáis a mano.
  7. Cortamos la cebolla nueva en juliana y por último cortamos unas pequeñas hojas de salvia o alguna otra aromática.
  8. A la hora de emplatar, Ponemos la camita de coliflor morada, a continuación la cebolla, el pulpo y rematamos con los pistachos picados y las hojitas de salvia. Así de sencillo.
  9. A la hora de comer aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre, En esta ocasión ni siquiera eché sal porque el sabor de los ingredientes es potente y no lo necesitaba. Pero como siempre, el puntito del aliño es algo más persona.

Espero que os guste la idea y la probéis si tenéis oportunidad.

¡Hasta pronto!

Pin It on Pinterest

Share This