No paramos de hablar las verduras y las hortalizas de alta calidad durante todo el año. Y en verano, de lo difícil que es conseguir un buen tomate que sepa a los de antaño. Por eso es bueno localizar a los agricultores de tu zona, solo ellos podrán proporcionarte sabores deliciosos cercanos. Bueno ose o sembrarlos como hacemos nosotros 😉
Y cuando consigues buenos tomates con sabor , no hace falta mucho más. Por eso me gusta dejar de cuando en cuando la creatividad en mis ensaladas de tomate y servirlos tal cual. Y esa es la razón de haber llamado a esta receta Ensalada de tomate sencilla y deliciosa. No tiene nada más pero os aseguro que os trasladará al cielo del sabor con una pizca de sal, unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra y una hojitas de albahaca para aromatizar.
Eso si, ponlo bonito que los buenos productos se merecen una buena presentación para brillar aún más.
¡Bon appetit amigos!

Ingredientes:

  • Tomates de temporada. ( *)
  • Unas hojas de Albahaca
  • AOVE
  • Sal

(*) Si puedes que sean ecológicos y de todas las variedades posibles. No debes olvidarte de los cherries que aportarán un dulzor especial. A mí me gusta intercalar colores y punto de maduración distinta para encontrar toso los matices diferentes en un plato. Una vez que hayas conseguido estos tomates de calidad, es muy sencillo de elaborar.

Cómo lo preparamos:

  1. Lava bien los tomates.
  2. Córtalos a rodajas y ve colocándolos de forma bonita, la que más te guste. Ordenaditos o no, siempre quedan bonitos.
  3. Cortan algunas hojas de albahaca y corona tu ensalada con ellas.
  4. Añade un poco de sal y un hilito de Aceite que elevarán los tomates a otro nivel.

Así de rica y de sencilla es esta Ensalada de tomate . Espero que la disfrutéis.

Pin It on Pinterest

Share This