Escalopines de cerdo (6 unid.) , 50 grs. setas, 1 puerro pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 75 grs. queso roquefort, 50 ml. de nata, un chorreoncito de oloroso , aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
1.Hacemos las setas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando están medio doraditas las apartamos. Yo he utilizado las congeladas que dan muy buen resultado y siempre te sacan de un apuro.
2.Ponemos a rehogar el ajo y la cebolla todo muy picadito junto con el puerro en rodajas finitas en un chorreoncito de aceite de oliva. Cuando estén pochaditos ( ver voto) le añadimos las setas y el queso roquefort cortado a datitos pequeños para que se deshagan fácilmente Lo vamos removiendo hasta que el queso se disuelva y entonces añadimos un chorreón de nata. lo mezcláis todo bien y lo probáis por si está demasiado fuerte o le queréis echar un poquito más de queso. Probarlo de sal y añadirle un pelín de pimienta,si os gusta. Esta mezcla la tapamos y reservamos.
3.En otra sartén con unas gotas de aceite , hacemos a la plancha los escalopines. Debemos pedir que nos lo corten finitos, de esta manera es casi un «vuelta y vuelta» a fuego fuerte para conseguir un mínimo de doradito. Cuando lo esté, le echáis ese chorreón de oloroso o algún vinito que recoja todo el jugo de la carne. Lo dejáis hervir un par de minutos y le volcáis la salsa que tenemos reservada.
Yo lo he preparado con unas patatas fritas ( ya que pecamos….) pero le va muy bien un cous cous que os prepararé otro día, aunque casi no necesita acompañamiento.
Es cómodo porque se puede dejar la salsa preparada y luego se hace en un periquete.
A ver que tal os sale.
El Proceso:
Lou que rico!!
En cuanto tenga un momento lo hago. Y luego una rutita en bici
Gracias. Si en bici, siempre en bici!!