Ingredientes:
300 grs de Carne picada (mixta de cerdo y ternera), 1 puerro pequeño, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 4 láminas de queso, vino oloroso para macerar, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
Cómo lo preparamos:
1. Dejamos macerar la carne picada con oloroso, el vino que más os guste o el que tengáis a mano, que es lo que hago yo. Con un par de horas es suficiente. Yo lo dejé una noche porque se me hizo tarde, así que como mejor os venga.
2. Ponemos a pochar el ajo, el puerro y la cebolla todo muy,muy picadito en un chorreón de aceite de oliva.
3. En un bol grande ponemos la carne, le añadimos sal y pimienta , lo mezclamos bien y reservamos.
4. Cuando comience a dorarse ligeramente a cebolla y el puerro, lo apartamos. (Podéis ver el color en la foto). Y se lo añadimos a la carne,
5. Añadimos también las lonchas de queso troceadas y mezclamos toda la masa bien, para que se quede todo uniforme.
6. Reservamos la mezcla en la nevera, bien tapada con un film, hasta la hora de comer. Es entonces, cuando las moldeamos. Hoy he utilizado un molde de emplatar, pero habitualmente les doy forma con las manos, haciendo bolas con la carne ( según os guste de tamaño) y luego las aplasto un pelín.
7. Una vez listas las hamburguesitas, las hacemos a la plancha con una gota de aceite, ya que soltará algo de grasa de la carne y del queso. Un par de minutos por cada lado y ya las tenéis!
Pues no tiene ni mala pinta, fíjate tú. Ahora bien, si dejas toda la noche macerando la carne con el vino en la nevera (¿que es eso de oloroso o el que tengáis a mano, hombrepordió?), más el tiempo de reposo desde que salpimentas, añades el sofrito y el queso hasta que preparas la hamburguesa (así, a ojo, unas 18 horas) ¿no es mucha tela?. Vamos, que igual con menos tiempo se aprecia mejor el sabor de la carne.
En cualquier caso, yo me comía dos ahora mismito.
Besotes.
F
Tienes toda la razón F., pero como tú ya sabes, yo no soy muy de carne y así camuflo el sabor. 😉 Lo del vino, eso si que no tiene perdón. Qué me sugieres?