Pues ya están aquí las navidades y sólo de pensarlo me ha entrado una empachera precoz. Es un poco locura tanta comida, tantas «copitas» y tanta gente que quieres ver…. puff ¡qué estrés!. Pero lo cierto es que siempre disfruto mucho de los reencuentros, de las tertulias en la cocina, los tapeítos interminables y las sobremesas de turrón. Este año hemos decidido, una vez más, no hacer demasiada comida y simplificar, jeje… como si fuera fácil. No se si lo conseguiremos, de momento hoy no nos vamos a complicar. El salmón que he preparado es sencillísimo, te resuelve una comida sin mayor complicación y además queda hasta bonito.
Ingredientes:
1 Lomo de salmón ( entero, limpio y sin espinas) , 4 o 5 patatas medianitas, romero, tomillo, una gota de aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo lo preparamos:
1. Limpiamos bien la piel de las patatas , nos podemos ayudar con un cepillito. En un cazo las cubrimos de agua , añadimos abundante sal y dejamos que hiervan a fuego medio unos 15-20 minutos ( en función del tamaño). Las sacamos una vez están cocidas y reservamos.
2. Precalentamos el horno a 190 grados.
3. En una bandeja colocamos el salmón, le añadimos la sal y el romero .Vamos colocando las patatas cortadas por la mitad y las rociamos con una gota de aceite y tomillo.
4. Metemos la bandeja en el horno. En unos 15 minutos estará listo el salmón y las patatas tendrán ese aspecto dorado tan apetecible.
Nota: Si no queréis patatas de guarnición, os recomiendo un brócoli hervido , tal cual. Está estupendo y entonces si que tendréis un plato completo y sanísimo. Ya sabéis , para compensar. 😉
Una pinta estupenda, aunque he de confesar que me encanta el salmón preparado de cualquier manera. Una salsa bearnesa le iría de perlas.
Besotes.
Pues si que si. Para la próxima te pediré una receta de esas tan ricas que siempre tienes por aquí y por allá.
Esta receta es una de las que tengo que hacer sin falta, ingredientes buenos y sencillos, me encanta!
Es verdad Eire10, no hay que complicarlo. Con buena materia prima..siempre sale estupendo. Todavía no he podido hacer tu tarta, pero esa cae seguro. Dios!! qué de paseitos en bici voy a tener que dar.
¡Qué buena pinta Lou! Casi me llega el olor de las especias …
Un beso
Gracias Espe!! Si que huele bien si. Acabo de publicar tu bizcocho de zanahorias, reconvertido en mazapán. 🙁 pero estaba delicioso!!,