Como os contaba esta mañana en Facebook, hoy es mi santo, y aunque no soy muy de celebrar estas cosas ni de de regalos convencionales en fecha y forma, cuando te sorprenden con un detallito como éste, mola!!
Me han regalado unos preciosos platos que me han hecho con mucho cariño , me consta, y que justo me los han dado por mi santo, así que mira qué bien.
Lo bueno de vivir «de esta otra manera» es que puedes escaparte un día y no pasa nada. Uno de esos días robados a la semana y que siempre ayudan a romper la monotonía. Eso es lo que hicimos ayer, nos tomamos el día libre. Si , lo se… qué morro! Pero es que esto de que «al séptimo día descansó» no se dijo pensando en el campo. Por todos los domingos y días de fiesta que trabajamos, nos fuimos de descansito. Nos pusimos guapos, o casi y nos entregamos a lo que fuera surgiendo. Aprovechamos para comprar unos filtros, aceite y esas cosas que lejos de ser románticas, hacen nuestra vida sea singular. Fue un buen día, la verdad.
Hoy de vuelta a la normalidad, hemos ido al huerto, ¡menudo frío!, pero allí siempre se entra rápido en calor. A la vuelta he preparado una comida sencilla pero que estaba de esas de las de chillar. Una receta de pollo con sésamo y judías verdes con ajetes de temporada. Con el plato tan lindo que me regalaron, pinta una cosa así:
Ingredientes:
Para el pollo:
- 1 Pechuga de pollo ( de campo siempre mejor )
- 3 cucharadas de salsa Teriyaky
- 1 cm de jengibre rallado
- 1 chile ( opcional)
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de sésamo.
Para las judías verdes :
- 250- 300 grms. de Judías verdes
- Un manojito de Ajetes de Temporada de El Huerto de Tía Lou
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo lo preparamos:
- Dejamos macerar el pollo cortado en trozos de 1-2 cm con el chile, el jengibre y las 2 cucharadas de salsa Teriyaky (a mi me resultan muy cómodas las bolsas de congelación). Lo dejamos unas 2 horas. El pollo de campo tiene la carne más dura y seca. Esto nos ayudará que conseguir que quede más jugosita.
- Preparamos las judías verdes. Le quitamos as hebras laterales, las puntas y yo las he cortado por la mitad, tanto trasversal como longitudinalmente casi como si fueran tallarines, o fetuccini más bien.
- Hacemos las judías al vapor. Las ponemos en una sartén con altura (tipo wok) con un dedito de agua más o menos. Cuando esté hirviendo, echamos las judías con una pizca de sal y tapamos. En unos 3 minutos, tendremos las verdura al-dente. Sacamos y reservamos.
- En esa misma satén, echamos los ajetes cortados en rodajitas de 1-2 cm más o menos. Tapamos y dejamos que se hagan a fuego medio o medio bajo, moliéndolo de vez en cuando para que no se quemen.
- Una vez hayan empezado a dorarse, incorporamos las judías y salteamos todo junto unos 3 minutillos más. Lo sacamos y reservamos
- Por último, hacemos el pollo hasta que esté listo. Cuando coja algo de color doradito, espolvoreamos con sésamo, salteamos un mituto y listo.
Emplatamos y a disfrutar! Anda que no queda vistoso y delicioso.A ver si os animáis y me contáis.