Receta de Tomates cherry confitados

¡Por fin llueve! Y de manera generosa. Ya era hora porque nuestros campos estaban sedientos.
Y cuando llueve me encanta disfrutar de la lluvia mientras cocino. Como si me acompañara de alguna manera ese delicioso sonido. Y es entonces cuando tras unos días de agua y frío me entran ganas de veranito.¿ Os pasa igual?
Si en verano hay algo que me vuelve loca son nuestros tomates con sabor. Ya los tenemos casi a punto para la siembra en el huerto. Mientras llegan, se me antojaron estos cherrys que tienen un pintón. Como suele pasar, aunque no están malos, no tienen tanto sabor como los que solemos tomar. Así que decidí potenciarlos confitándolos en el horno con ajo, aromáticas y un buen aceite de oliva virgen extra. Hoy usé el de mis amigos de Cuarto Lote , de la variedad arbequina. Ellos lo hacen con mucho cariño y así les sale de rico.
Por lo demás seguro que la receta la habéis visto y preparado alguna vez, pero están tan ricos que es bueno recordarla por si alguien se ha despistado y la quiere hacer.
Es increíble como algo san sencillo de preparar concentra tantos matices y sabores, que es un disfrute para nuestro paladar.

Tomates-cherry-con-aroma-y-sabor-by-tia-lou-2

Ingredientes:

  • 250 g. de tomates cherry ecológicos ( os aseguro que se nota el sabor)
  • Unos 8 dientes de ajo
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen extra de calidad (éste de la variedad arbequina es el que usé yo)
  • Sal

Cómo lo preparamos:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados.Lavamos bien los tomates que vamos a confitar. Les quitamos las ramas y pedúnculos.
  2. Una vez los hemos escurrido bien, los ponemos en una cacerola apta para horno o en una fuente.
  3. Le damos un corte a los ajos sin llegar al final. También los podéis tronchar. Los incorporamos.
  4. Añadimos generoso aceite de oliva virgen extra. Tened en cuenta que ese aceite lo podremos utilizar para cocinar y además está riquísimo.
  5. Por último, añadimos las ramitas de tomillo o la aromática que os guste más. Con romero y/o salvia están geniales.
  6. Horneamos unos 25 minutos o hasta que veáis que están hechos.

Pin It on Pinterest

Share This