Esta Tortilla de patatas y puerro está sencillamente ¡Espectacular! . Es cierto que la tortilla de patatas siempre tiene un plus especial. Es sólo nombrarla y parece que te la tienes que zampar ¿Sólo me pasa a mí? no creo ¿verdad?
Lo cierto es que no la solemos hacer en casa por dos razones. La primera es lo que engorda y la segunda por lo que se ensucia en la cocina. Perooo un día es un día. Aunque en verano no nos resistimos a ésta
Hay una versión de tortilla de patatas saludable que os prepararé en cuanto pueda y es la que más hacemos. Pero hoy por fin llueve y el día pedía una buena tortilla de patatas con ensalada.
La receta es muy sencilla, laboriosa, pero sencilla. Y no vale eso de que no me sale bien, porque salga como salga , está rica. Por mucho que vayamos comentando su punto de cocinado o lo buena o lo no tan buena que está, en cuanto te despistas ya no queda ná.
Ingredientes:
- Tres patatas grandotas
- 7 huevos de campo ( o los que te vaya pidiendo)
- La parte verde de 2 puerros
- Sal y una pizca de pimienta
- Aceite de Girasol para freír ( siempre alto oleico)
Cómo lo preparamos:
- Pelamos las patatas y las enjuagamos bien. Las cortamos en rodajas finitas y reservamos.
- Ponemos una sartén a calentar con el aceite
- Mientras cortamos en juliana el puerro. Esta vez utilicé la parte verde.
- Freímos el puerro en primer lugar hasta que tome algo de color dorado. Ojito que si le metéis mucho fuego se os puede quemar.
- Lo sacamos y escurrimos todo el aceite que podamos. Reservamos.
- Ahora freímos las patatas a fuego medio casi que se pochen. En los minutos finales subimos el fuego para que cojan color.
- Las sacamos y le quitamos el aceite sobrante. Primero con un colador grande y luego con papel secante. Reservamos también.
- Batimos unos 4-o 5 huevos y batimos bien. Añadimos las patatas y el puerro. Removemos y vamos añadiendo los huevos que nos vaya pidiendo. Esta vez usé 7 huevos.
- En una sartén de unos 22 cm, ponemos un pelín de aceite de oliva esta vez, y vertemos la mezcla. Unos minutos a fuego medio y le damos la vuelta con ayuda de una tapa o un plato.
- La cocinamos por la otra parte hasta que veáis que tiene el punto que más os guste.
Creo que esta tortilla de patatas y puerro es mucho más sencilla de hacer que de leer jeje.
Espero que os guste .
¡Hasta prontito!
Lou
Gracias. Me ha encantado.