De tortillita de camarones no nos cansamos. Las comemos poco, pero cada vez que nos encontramos con la posibilidad de prepararlas, caemos en la tentación.
10 gambas , 1/2 calabacín. 1 cebolleta, 2 cucharadas de harina de garbanzo, otras 2 de harina de trigo , 1/2 vasito de fumet ( o de agua si no tenéis), 1 cucharadita de moka de jengibre rallado y sal.
1. Picamos muy pequeñita la cebolleta y el calabacín.
2. En un bol los mezclamos con la harina y comenzamos a añadir el fumet (o agua) , que deberá estar frío. Lo haremos poco a poco, moviendo con unas varillas para que no salgan grumos.
3. La masa no debe quedar demasiado espesa, quizás una textura más densa que la de un yogur líquido. En este punto, añadimos la sal, el jengibre rallado, las gambas crudas peladas y en trocitos. Removemos bien.¡Ya tenemos la masa hecha!
4. En una sartén con aceite bien caliente, echaremos una cucharada de la masa y dejaremos que se dore por los dos lados. La cantidad de masa y la forma de echarla dependerá de si os gustan mas grandes o más finitas. Yo habitualmente hago una primera y rectifico de sal en caso de que lo necesite.
Nota: . Las medidas que os dejo son aproximadas, deberéis ir ajustando hasta conseguir la textura que más os guste.
Para evitar que salgan grumos, el fumet o el agua deben estar bien fríos. Y para quitarles el aceite sobrante, es bueno que uséis papel secante.