
1 Cebolla grande o dos medianas , 1 puerro grande , 1 pimiento rojo de asar medianito , 1 buen calabacín, 1 una buena zanahoria. aceite de oliva virgen extra y sal.
1. Cortamos la cebolla , el puerro y el pimiento en juliana. Lo empezamos a rehogar a fuego medio con un chorreón de aceite y una pizca de sal.
2. Mientras vamos cortando el calabacín , muy bien lavado y con la piel ( que es donde se encuentran más vitaminas). Yo utilizo un pelador para que quede finito.
3. Hacemos lo mismo con la zanahoria y lo añadimos todo al resto de verduras que ya se habrán perdido algo de orgullo, pero no todo.
4. A fuego medio lo tapamos unos 5 minutos , moviéndolo de vez en cuando. Una vez que está la verdura pochada , lo destapamos y aumentamos fuego. Ahora sí moveremos muy a menudo para que no se nos queme.
Nota: Sabréis cuando está hecho por el color, dependerá de lo al dente que os guste la verdura, pero a mi ésta en concreto me gusta que alcance un puntito de caramelizado. Esta receta es perfecta para que la preparáis en el wok.
Trackbacks/Pingbacks